Inicio de Temporada de protección de tortugas marinas

tortugas1

Este 06 de julio en las instalaciones de Moon Palace Sunrise se llevó a cabo el evento de inicio de temporada del Programa de Conservación y Protección de tortugas marinas que Fomento Ecológico Banamex y Fundación Palace Resorts han consolidado con un gran esfuerzo colaborativo, en tres campamentos de la costa Quintanarroense : Campamento Cancún, ubicado en la zona Hotelera; Campamento Tamul, localizado en el frente de playa de Moon Palace golf & Spa Resort y Campamento Xpu Ha; sumando entre ellos 13 km., de playa protegidos.

 En el marco de este programa, Fomento Ecológico Banamex en el año 2008 suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Palace Resorts, a fin de trabajar conjuntamente en las actividades, obras y proyectos, orientados a impactar favorablemente en el mediano y largo plazo las condiciones de las cuatro especies de tortuga marina que arriban y anidan en las costas de Quintana Roo: caguama, blanca, carey y laúd.  Estos trabajos se han sumado a las acciones institucionales que Palace Resorts ha realizado a favor de las poblaciones de tortugas marinas con los siguientes resultados acumulados desde el año 2006 y hasta el año 2010.

 Nidos protegidos : 5,263

Crías liberadas al mar : 496, 099

52 empleos generados

La temporada 2011, ha iniciado con expectativas muy favorables y a la fecha ya se cuenta con 293 nidos y un total de 28,927 huevos protegidos. Durante la presente temporada se pasará de la cría liberada número 500.000.Este programa tiene como objetivo general fortalecer los esfuerzos de conservación y protección de tortugas marinas que lleva a cabo la Fundación Palace Resorts, A.C. de manera anual en los tres campamentos tortugueros, mediante la participación activa de la comunidad cercana, a través de la creación de empleos temporales y servicios sociales con el fin de contribuir con la comunidad local en el apoyo de la actividad de prospección marina con base en sus conocimientos y experiencia.

 De manera más específica el programa busca proteger a las hembras y nidadas de cuatro especies de tortuga marina que se distribuyen en el área. De la misma manera que Fomento Ecológico Banamex trabaja con el desarrollo sustentable de las co­munidades a través de proyectos productivos, este programa de conservación promueve y facilita la sustentabilidad entre los colaboradores del grupo Palace, sus familiares y las comunidades locales para el desarrollo comunitario. El programa también fijó como uno de los objetivos específicos la difusión de las acciones de conservación y los resultados de las investigaciones realizadas en el programa, participando en foros especializados y organizando eventos relacionados.

Fundación Palace Resorts y Fomento Ecológico Banamex comparten su compromiso con la educación ambiental y quieren lograr que el efecto educativo, la preparación y la concientización de las personas involucradas sean extensivas a sus comuni­dades originarias.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Designed for Logos in Collaboration with Corporate Office and Listen to Radio Stations and Things to do in Phoenix